Goicoechea: Delcy Rodríguez busca confundir al decir que apoyo de la OPS fue resultado del diálogo #1Ago

-

- Publicidad -

El dirigente nacional, Yon Goicoechea, señaló que Delcy Rodríguez busca «confundir» a los venezolanos asegurando que los fondos entregados por el Gobierno Interino a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sería el resultado de las conversaciones del régimen de Nicolás Maduro con el grupo de contacto noruego.

Consideró Goicoechea que es “un descaro de Delcy Rodríguez decir que el dinero que se donará a la OPS para atención de la crisis del COVID19 en Venezuela proviene de una negociación entre el dictador Maduro y los noruegos que estuvieron recientemente en Caracas. Ese dinero estaba congelado en la Reserva Federal de los Estados Unidos y gracias a las sanciones impuestas al régimen por narcotráfico, corrupción y violación de DDHH fue posible rescatar ese dinero”, expresó.

- Publicidad -

Goicoechea aseguró que fue gracias a esas restricciones que se pudo resguardar el dinero de todos los venezolanos.

Agregó que, para poder tener acceso a este dinero, la legítima Asamblea Nacional aprobó el fondo para la Liberación. “Este fondo le ha permitido al Presidente Juan Guaidó y al Parlamento Nacional solicitar ante la administración americana una licencia a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), que permitiera girar los dólares a la OPS y a la Cruz Roja Internacional para la entrega de insumos médicos”.

Desglosó Goicoechea que otra parte de esos fondos están destinados a programa “Héroes de la Salud” quienes no tienen sueldo digno y recibirán 100 dólares durante tres meses para poder sobrevivir mientras cuidan a los afectados por COVID-19; y otra cantidad también a atender a los venezolanos en el exilio que estén considerado como casos de riesgo vital.

- Publicidad -

“Es poco para la gran necesidad que tienen los venezolanos, pero es mucho más de lo que el régimen ha dado, pues ellos recibieron 1.5 trillones de dólares por factura petrolera, pero al país no le invirtieron nada, lo que hicieron fue enriquecerse, el dinero se perdió y está en cuentas en paraísos fiscales a nombre de los altos jerarcas del régimen”, sentenció.

Lea también: 10 millones de dólares dejó el diálogo con Noruega al régimen, y deben usarse en atención a la COVID-19

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -