Juan Pablo Guanipa: La democracia fue confiscada por quienes usurpan el poder en Venezuela #1Ago

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, manifestó que los venezolanos «quieren votar y que su voto elija», asegurando que «la democracia de Venezuela fue confiscada por quienes usurpan el poder».

«Exigimos el restablecimiento del derecho a la participación política. Venezuela quiere democracia y libertad para elegir que comer y adónde ir sin depender de la corrupción. Venezuela quiere votar y que su voto elija. Debemos conquistar las condiciones electorales que nos abrirán las puertas de la libertad», expresó Guanipa a través de un video publicado en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

En este sentido, el parlamentario recordó las acciones emprendidas por el régimen de Nicolás Maduro en contra de los factores democráticos del país.

«En 2016 cuando cuando el régimen impidió la aplicación del revocatorio, instrumento previsto en la Constitución, los venezolanos salimos a defender nuestros derechos. En 2017 se propusieron a anular la Asamblea Nacional electa por el pueblo e inventaron una farsa llamada Constituyente», puntualizó.

Guanipa también instó a mantener la unidad de partidos políticos y sociedad civil para «conquistar la libertad» en Venezuela.

- Publicidad -

«La constancia, denuncias y sacrificios de los ciudadanos nos trajo el respaldo de las democracias del mundo. Hoy se sabe que solo juntos podremos conquistar la libertad y la prosperidad de Venezuela. Los venezolanos queremos elegir pero lo impide la dictadura que secuestró el CNE, inhabilitó políticos, y encarceló y torturó a muchos ciudadanos, militares y civiles», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -