Afirma sindicalista: Ninguna refinería está funcionando

-

- Publicidad -

Ninguna de las seis refinerías petroleras venezolanas está funcionando.

Así lo afirma Iván Yánez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del estado Falcón, quien fue entrevistado por Elimpulso.com.

- Publicidad -

La de Cardón, que junto con la de Amuay y Bajo Grande formaban el Complejo Refinador de Paraguaná, registró el pasado 14 de julio un incendio cuando se encontraba en fase de reparación de sus torres de destilación.

Ya antes habían quedado fuera de funcionamiento El Palito, Puerto La Cruz, Bajo Grande, San Roque y Amuay.

Los trabajos de reparación de Cardón los estaba haciendo una constructora venezolana con profesionales venezolanos.

- Publicidad -

Ningún iraní, ni empresa de Irán, estaban laborando en Paraguaná, dijo Yánez.

Se estaban produciendo 30 mil barriles de gasolina diariamente, pero a raíz del incendio, no ha sido posible producir nada.

Se siguen realizando labores en esa planta, pero no se pueden saber los resultados todavía, agregó nuestro informante.

En crisis

Desde hace 18 días no hay actividad de refinación en ninguna de las refinerías de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

Pero, esa empresa nada ha informado de lo que está sucediendo, ni mucho menos de lo que está haciendo para proveer de combustible al país.

Se ignora cuántos barriles quedan en los depósitos de la compañía, pero ya el régimen ha decidido que solamente será suministrado el combustible a los vehículos oficiales.

En este renglón aparecen unidades de policía, militares, ambulancias, bomberos y de servicios de agua, electricidad y gas.

La situación se ha tornado más  crítica porque el régimen no ha informado si ha logrado comprar combustible en el exterior, ya que la última transacción fue hecha con Irán, que envió cuatro tanqueros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -