Desinfectan Policlínica de Carora para reabrirla a pacientes

-

- Publicidad -

Tras dos meses cerrada al público la Policlínica Carora comenzó una primera etapa de desinfección de sus instalaciones. Este centro de salud fue clausurado ante la sospecha que sus trabajadores tenían Covid- 19.

La información se ha conocido de manera extraoficial posterior a la desocupación de la clínica, cuya labor de desinfección la estaría llevando a cabo este fin de semana una estructura epidemiológica local bajo un primer mecanismo de protocolo.

- Publicidad -

Posteriormente, realizarían una segunda avanzada sanitaria a objeto de reabrir al público las puertas de esta institución, en virtud de la demanda de pacientes que requieren de sus servicios, principalmente el área de emergencia y el quirófano.

Se supo que los trece trabajadores que permanecían dentro de estas instalaciones los trasladaron hasta un Puesto de Atención Social Integral (PASI), en el que se garantizará la asistencia hasta que reciban los resultados de las pruebas PCR cuyos resultados han demorado más de un mes.

Cabe recordar la protesta que hace días se registró en las afueras de esta clínica por parte de familiares de los trabajadores ahí aislados, quienes reclamaron a las autoridades de salud de Torres el retardo en la entrega de las pruebas moleculares y solicitaron los dejaran marcharse a sus hogares.

- Publicidad -

También se unió a este reclamo la iglesia de Torres, a  través de la Diócesis de Carora que abarca los municipios Urdaneta y Torres.    

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -