Doctora Luzmila Leal: Grave situación para personal que atiende pacientes de la Covid- 19

-

- Publicidad -

Como muy grave considera la doctora Luzmila Leal, coordinadora de Médicos Unidos, capítulo Lara, la situación por la cual atraviesa el personal –desde médicos a camilleros- que atiende a los pacientes afectados por el coronavirus COVID-19, sobre todo por la falta de equipo de protección para trabajar.

Al ser entrevistada por Elimpulso.com, la profesional de la medicina manifestó que es muy preocupante que, en Venezuela,  el 15 por ciento del número de muertes de la enfermedad haya sido registrado en el personal médico.

- Publicidad -

¿Ese alto porcentaje alarmante podría generar temor entre el personal de salud y llevarlo a no querer seguir trabajando por el riesgo que corren sus vidas?

-Contrariamente, el personal no ha abandonado sus funciones y se mantiene firme ante el juramento hecho de salvar vidas. Está luchando con fortaleza todos los días y a todas horas en los centros donde cumple sus labores.

Informó que Médicos Unidos de Venezuela ha emprendido una campaña de solicitud de colaboraciones a instituciones, fundaciones e individuales, a fin de conseguir los equipos de protección para el personal que está trabajando por los enfermos, ya que el Estado no ha cumplido con esta responsabilidad.

- Publicidad -

Ya llegó la primera dotación al estado Táchira, donde, como se sabe, es la principal puerta de entrada de venezolanos que regresan del exterior.

En cuanto a las personas que han sufrido el contagio de la enfermedad, considera que deben tomar conciencia de la magnitud de ese mal.

Por otra parte, se abstuvo de hablar sobre las condiciones que existen en los centros de atención de los pacientes porque sólo pueden ingresar a los mismos los médicos y demás trabajadores que cumplen funciones en ellos.

.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -