Cubren calles de Cabimas con arena para ocultar derrame de petróleo #2Ago

-

- Publicidad -

Las calles de la población de Cabimas en la Costa Oriental de Lago de Maracaibo fueron cubiertas con arena por parte de Pdvsa y la Alcaldía de esta localidad, para ocultar el derrame de crudo que quedó en evidencia con las precipitaciones que se registraron en esa población zuliana, así lo denunció el Diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Vargas.

“Vergüenza sentimos los cabimenses después de casi un mes haciendo las denuncias de los derrames petroleros en el municipio Cabimas, la solución por parte de Pdvsa y la alcaldía fue llenar casi todo el casco central de arena”, expreso el parlamentario.

- Publicidad -

Vargas acotó que las tanquillas de aguas negras siguen llenas de petróleo, así lo pudo comprobar junto con los habitantes del sector y aseguró que de no tomarse los correctivos correspondientes eso puede desencadenar en una tragedia debido a la acumulación de gases.

“La población de Cabimas está corriendo un gran peligro ante esta acción que no soluciona la situación del crudo en las calles, al contrario, lo empeora”, aseveró.

El Diputado de la Asamblea Nacional, manifestó que el problema es más serio de lo que se presume, y afirmó que esta situación se sigue presentando en varios sectores de 6 Parroquias del municipio Cabimas. “Acabaron con la industria Petrolera, están cometiendo un ecocidio en el Lago de Maracaibo y todas sus costas”, señaló.

- Publicidad -

Informó que denunciará este hecho ante el parlamento y la Comisión de Ambiente para que ejecuten las acciones legales correspondientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -