Inauguran Centro Centinela en la Villa Bolivariana de Barquisimeto #2Ago

-

- Publicidad -

Carmen Meléndez inauguró este domingo 2 de agosto el Centro Centinela Dr. José Gregorio Hernández para pacientes asintomáticos de COVID-19, ubicado en una de las torres de la Villa Bolivariana de Barquisimeto.

«Hemos recuperado está torre de la Villa Bolivariana dónde vamos a tener una capacidad de 450 camas para pacientes asintomáticos, este edificio es de 9 pisos», expresó Meléndez durante un contacto con Nicolás Maduro.

- Publicidad -

La funcionaria explicó que la Villa Bolivariana tiene 4 torres, dos de las cuales funcionan como PASI (Puesto de Atención Social Integral) y una como centro de triage.

En este sentido, manifestó que «ahora pensando en la necesidad de camas con la cuarta línea de acción de tener camas para combatir el virus decidimos desde hace dos meses reparar está torre donde hemos hecho todo para rehabilitarla», afirmó.

Organizaciones no gubernamentales y políticos del estado Lara, han denunciado que las personas que se encuentran en la Villa Bolivariana de Barquisimeto cumpliendo con el confinamiento, son supuestamente «maltratadas» por parte de funcionarios de seguridad.

- Publicidad -

Así mismo, familiares de las personas recluidas en ese centro de aislamiento, expresaron recientemente a ElImpulso.com que han perdido comunicación con ellos, y señalaron sentirse angustiados por la salud e integridad física de sus parientes.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1290038889130885125?s=20

Lea también: VÍDEO: ¿Aislamiento o castigo? Irregularidades en la Villa Bolivariana encienden las alarmas de violaciones de DDHH #29Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -