jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Destacados José Manuel Olivares: La cifra real de fallecidos por COVID-19 en Venezuela...

José Manuel Olivares: La cifra real de fallecidos por COVID-19 en Venezuela es de 349 personas, 38 corresponden al sector salud #3Ago

-

El Comisionado para la Emergencia Sanitaria José Manuel Olivares presentó este lunes 3 de agosto, a través de distintas plataformas de las redes sociales, el Boletín sobre la verdad del COVID-19 en Venezuela.

En sus declaraciones, Olivares puntualizó que «Maduro debe entender que no tiene sentido hospitalizar a los pacientes asintomáticos«. Acotó que estos pacientes pueden permanecer en sus hogares, sin embargo, Maduro los hospitaliza «por el control social» y el «negocio» que esto significa.

- Publicidad -

Asimismo, precisó que «Venezuela tiene 22% de mortalidad en personal de salud cuando lo comparamos con países de la región«. Detalló que Argentina tiene 0.57% de mortalidad, Colombia 0.64%, Ecuador 1.34% y Brasil 0.12%, con lo que dejó en evidencia la realidad de la COVID-19 en el país.

Con respecto a la cantidad de personas fallecidas por el coronavirus, contó: «Maduro no reconoce la cifra real de fallecidos, habla de 174, pero en nuestro monitoreo tenemos 175 fallecidos adicionales, serían en total 349 venezolanos, 38 corresponden al sector salud«.

Olivares contrapuso las declaraciones del régimen de Maduro que constantemente informa que realizan muchas pruebas PCR: «Somos el país de América Latina que menos pruebas de PCR hace, es por eso que usted en Caracas debe esperar de 10 a 12 días para recibir resultados, y en el interior deben esperar de 18 a 20 días«.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.