José Manuel Olivares: La cifra real de fallecidos por COVID-19 en Venezuela es de 349 personas, 38 corresponden al sector salud #3Ago

-

- Publicidad -

El Comisionado para la Emergencia Sanitaria José Manuel Olivares presentó este lunes 3 de agosto, a través de distintas plataformas de las redes sociales, el Boletín sobre la verdad del COVID-19 en Venezuela.

En sus declaraciones, Olivares puntualizó que «Maduro debe entender que no tiene sentido hospitalizar a los pacientes asintomáticos«. Acotó que estos pacientes pueden permanecer en sus hogares, sin embargo, Maduro los hospitaliza «por el control social» y el «negocio» que esto significa.

- Publicidad -

Asimismo, precisó que «Venezuela tiene 22% de mortalidad en personal de salud cuando lo comparamos con países de la región«. Detalló que Argentina tiene 0.57% de mortalidad, Colombia 0.64%, Ecuador 1.34% y Brasil 0.12%, con lo que dejó en evidencia la realidad de la COVID-19 en el país.

Con respecto a la cantidad de personas fallecidas por el coronavirus, contó: «Maduro no reconoce la cifra real de fallecidos, habla de 174, pero en nuestro monitoreo tenemos 175 fallecidos adicionales, serían en total 349 venezolanos, 38 corresponden al sector salud«.

Olivares contrapuso las declaraciones del régimen de Maduro que constantemente informa que realizan muchas pruebas PCR: «Somos el país de América Latina que menos pruebas de PCR hace, es por eso que usted en Caracas debe esperar de 10 a 12 días para recibir resultados, y en el interior deben esperar de 18 a 20 días«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -