Inicio Noticias Deportes Legendario portero Iker Casillas confirma su retiro de las canchas

Legendario portero Iker Casillas confirma su retiro de las canchas

189
- Publicidad -

Iker Casillas, el arquero de la selección de España que ganó el Mundial de 2010 y ex del Real Madrid, confirmó el martes el fin de su carrera como jugador, más de un año después de disputar su último partido.

Casillas, de 39 años, militaba con el club portugués Porto, pero había estado sin jugar desde que sufrió un infarto en mayo del año pasado.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva”, escribió Casillas en una carta difundida en las redes sociales. “Eso, con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñados».

Casillas señaló que anunciar su retiro “es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva”.

Su contrato con el Porto expiró luego que el equipo derrotó a Benfica el pasado fin de semana para consagrarse campeón de la Copa de Portugal. No jugó, pero participó del festejo con sus compañeros.

Casillas se incorporó al Porto en 2015 tras una rutilante trayectoria con el Real Madrid, que incluyó cinco títulos de la liga española y tres de la Liga de Campeones. También se coronó en dos Eurocopas con la selección nacional.

El Madrid elogió a Casillas como «una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”, y lo catalogó como “el mejor portero de la historia del fútbol español”.

La entidad madridista calificó al mostoleño como “el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español” y recordó que llegó a la cantera blanca “con 9 años”. “Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos”, añadió.

“Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia”, dijo el Madrid. “Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos”.

Casillas disputó 725 partidos con el primer equipo del Madrid durante 16 temporada, ganando 19 títulos. Llegó al club cuando apenas tenía nueve años.

Con el Porto, Casillas salió campeón de la liga portuguesa en dos ocasiones, así como una Copa de Portugal y una Supercopa.

Disputó 167 partidos con España, coronándose campeón del mundo en la categoría Sub20.

“Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acabe aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo», dijo Casillas.

Casillas tanteó este año postularse a la presidencia de la federación española, pero retiró la candidatura en medio de la pandemia de coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí