Productores de Río Claro piden solución ante falta de estación de servicio en parroquia Juares #4Ago

-

- Publicidad -

Un grupo de comerciantes y productores de Río Claro, capital de la parroquia Juares, solicitarán este martes una audiencia con el general Enrique Arocha, comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Lara, para solicitar una nueva forma de suministro de combustible para la zona.

Al menos 180 personas entre comerciantes y productores se encuentran afectados por la falta de una estación de servicio en el poblado. Los pobladores de Río Claro y sus alrededores deben bajar a Barquisimeto a surtir gasolina, sin embargo dicen que la gasolina que pueden surtir no les alcanza pues solo para ir y venir a la parroquia Juares necesitan al menos 20 litros de combustibles.

- Publicidad -

El grupo, integrado por al menos 20 personas que estuvo este martes en la Zodi-Lara, asegura ser parte del “proceso revolucionario” y en representación de los rioclarenses piden al comandante de este destacamento militar colaborar para poder surtir gasolina.

“Somos casi 200 comerciantes y productores los afectados. Necesitamos el combustible para poder sacar nuestras siembras. Estamos a 20 minutos de BArquisimeto y se nos ha hecho imposible cargar combustible porque cuando llegamos aquí las colas están inmesas. Donde hay gasolina y donde nos ponemos a hacer la cola no sabemos si van a echar gasolina”, dijo Alí Pérez vocero del Consejo de Productores y Comerciantes de la parroquia Juares. La exigencia de estas personas es que sean surtidos con al menos 100 litros semanales pues alegan que el 80% de la mercancía que producen está destinada para Barquisimeto y Caracas.

Pérez asegura que dependian de la Corporación Venezolana de Alimentos para surtir gasolina, pero una vez que llegó el combustible de Irán “dejaron de apoyarnos y ahora tenemos que echar gasolina por nuestro propio esfuerzo”. 

- Publicidad -

Cabe destacar que este martes permanecían largas colas de vehículos esperando poder optar a un salvoconducto para poder circular en la ciudad a propósito de la cuarentena radical establecida por el régimen en el Plan 7+7.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -