Reportan 73 fallecidos y 4.000 heridos por explosión de Beirut; determinan causa #4Ago

-

- Publicidad -

La terrible explosión que se produjo este martes 4 de agosto en un almacén del puerto de Beirut, capital de Líbano, ha dejado al menos 73 personas fallecidas y 4.000 heridos, informaron las autoridades del país del Oriente Medio.

Según el jefe de Seguridad libanés, el general Abbas Ibrahim, el siniestro se produjo por la detonación de material altamente explosivo, confiscado y almacenado “desde hace años” en una nave del puerto.

- Publicidad -

Se trataría de al menos 2.700 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas desde 2014, la causa de la explosión.

Se conoció que entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Por su parte el primer ministro Hassan Diab, decretó este 4 de agosto como luto nacional en Líbano por respeto a las víctimas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -