Alertan sobre posible brote de COVID-19 en El Helicoide #5Ago

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Un posible brote de COVID-19 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), El Helicoide, Caracas, fue alertado por el Comisionado presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria, José Olivares, quien confirmó el martes que en el Hospital Universitario de Caracas está un recluso de la mencionada sede, con COVID-19.

Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso del Helicoide con COVID 19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel”, escribió el también diputado a la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter, donde agregó que “el mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios”.

Sobre el mismo caso se pronunció el Presidente encargado, Juan Guaidó, quien por la misma vía de Twitter consideró que el régimen de Nicolás Maduro no protege a nadie.”Mientras sus altos jerarcas tienen todos los privilegios, abandonan al resto del país”, agregó.

Reiteró que la pandemia no discrimina y que, a su juicio, queda claro que Maduro no tiene soluciones, las cuales indicó, se pueden ofrecer al país a través de un Gobierno de Emergencia.

En tanto, Olivares aseguró que coordina junto con los comisionados Humberto Prado y Miguel Pizarro “para exigir que se permita la entrada de la delegación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para verificar cuántos contagiados hay y en qué condiciones están los presos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios