Ambientalistas: No basta una sola limpieza para eliminar petróleo de los cayos de Morrocoy

-

- Publicidad -

El derrame petrolero que afecta desde el pasado fin de semana la playa continental de Golfo Triste, entre Tucacas y Boca de Aroa, avanzó por la corriente marina hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

La mancha negra de petróleo crudo pudo ser visualizada este martes en las cristalinas aguas de Punta Brava, la isla mas grande de parque, así como en los cayos Playuela, Playuelita y Paiclás, en Tucacas, y en cayo Sombrero y las playas de Chichiriviche, reseñó La Mañana.

- Publicidad -

Autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, personal de la alcaldía del municipio Silva y de Inparques iniciaron la limpieza del área playera de la costa oriental de de la entidad.

Afectación al ecosistema

Sin embargo, ambientalistas de Falcón aseguran que no basta una simple limpieza para eliminar el petróleo en las playas de Morrocoy.

“La experiencia nos dice que cuando se trata de derrames de hidrocarburos no basta una simple limpieza de playa”, afirmaron voceros de la Fundación Azul Ambientalista a La Mañana.

- Publicidad -

Gustavo Carrasquero y Victoria González, directivos de la Fundación, reiteraron que “en el caso del petróleo, no basta con simples jornadas de limpieza o saneamiento, para retirar cuando ya es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad de petróleo en las costas”.

“Está demostrado que la permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos sufre un proceso de degradación progresiva y lenta que aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas, con un complejo impacto ecológico”, sentenciaron los ambientalistas.

Varios diputados denunciaron este martes, en la sesión virtual de la Asamblea Nacional, sobre el derrame petrolero en Morrocoy. 

La parlamentaria Deyalitza Aray denunció que es consecuencia del desbordamiento de la laguna de oxidación de la refinería El Palito por el paso de la tormenta Gonzalo debido su falta de mantenimiento.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -