¡Volvió la Europa League! Inter y Man United avanzan a cuartos de final #5Ago

AP | Foto: AP |

El Manchester United y el Inter de Milán accedieron el miércoles a los cuartos de final de la Liga Europa, en el regreso del fútbol continental en medio de la pandemia de coronavirus.

El United derrotó 2-1 al LASK Linz para completar un global de 7-1 sobre el conjunto austriaco, cinco meses después de que se jugó el partido de ida. El LASK tuvo la ventaja por dos minutos tras el gol de Philipp Wiesinger a los 55 minutos, pero Jesse Lingard no tardó en empatar por el United. Anthony Martial marcó el del triunfo para el cuadro inglés a los 88.

En territorio neutral, el Inter superó 2-0 al Getafe español con goles de Romelu Lukaku y Christian Eriksen. Fue el único cruce de octavos que se definió en un solo partido debido a que no se completó el duelo de ida al suspenderse la temporada europea.

Horas antes, el Shakhtar Donetsk y Copenhague también aseguraron su lugar en la siguiente fase.

Lukaku puso al Inter al frente con su 30mo gol de la campaña. El delantero belga dominó un pase de Alssandro Bastoni a los 33 minutos, resistió la marca de un defensa y definió un potente disparo raso. Eriksen cerró la cuenta a los 84, al rematar un balón en el área apenas dos minutos después de ingresar de cambio.

Con una intensa presión, el Getafe empezó muy bien y pudo haberse puesto al frente en el segundo minuto, pero el arquero del Inter Samir Handanovic logró rechazar el cabezazo de Nemanja Maksimovic.

El Inter tomó control del encuentro gradualmente ante un Getafe que no había jugado desde el 19 de julio y que no gana desde el 29 de junio. El arquero del Getafe David Soria tuvo una serie de oportunas intervenciones antes del gol de Lukaku y, además, logró rechazar un espectacular remate de Danilo D’Ambrosio a los 49 minutos.

El cuadro español tuvo la oportunidad de empatar a los 76 minutos mediante un penal que se señaló por una mano en el área del defensor uruguayo del Inter Diego Godín, Pero Jorge Molina malogró el cobro al rematar a un costado del marco.

Shakhtar, el campeón de la Copa UEFA en 2009, se impuso 3-0 en el partido de vuelta ante Wolfsburgo para sentenciar un 5-1 en el marcador global, cinco meses después de haber disputado la ida. El brasileño Junior Moraes firmó un doblete para el conjunto ucraniano.

Copenhague también ganó por 3-0 y el club de Dinamarca avanzó a los cuartos de final de un torneo europeo por primera vez, al voltear el 1-0 adverso de la ida ante el Basaksehir turco y certificó la victoria 3-1 en el global.

Shakhtar y Copenhague son los primeros equipos que acceden a los cuartos de final, que se disputará con el nuevo formato de torneo que la UEFA ha previsto durante la pandemia. Todos los cruces a partir de la fase de cuartos se jugarán en Alemania y serán a un solo partidos.

Se guardó un minuto de silencio previo a los partidos para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia. No se realizó una manifestación conjunta sobre la injusticia racial, aunque los capitanes de los equipos lucieron cintillos con la frase “No Al Racismo”.

Los jugadores del Manchester United se arrodillaron previo al partido en su estadio Old Trafford, como fue habitual tras la reanudación de la Liga Premier en junio. Fueron acompañados por sus adversarios del LASK.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios