Régimen venezolano creará Superintendencia Nacional Antidrogas, para combatir el narcotráfico #5Ago

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Cortesía |

El régimen de Nicolás Maduro creará la Superintendencia Nacional Antidrogas, “para darle un nivel superior, institucional, cívico-militar-policial a la lucha contra este flagelo en el país”, según dijo Maduro en cadena nacional la noche del martes 4 de agosto.

Tal organismo estaría en funciones la semana próxima, justo cuando se espera que inicie una flexibilización mas ámplia en Venezuela, según dijo el líder del régimen, pese al aumento de los casos de COVID-19 en el país.

“Ya tenemos la estructura y la visión para que una poderosa
Superintendencia Nacional Antidrogas asuma la planificación, lucha estratégica y coordinación de esta batalla contra el narcotráfico”, dijo Maduro durante el acto de conmemoración del 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana efectuado este martes 4 de agosto.

Durante el acto, Maduro afirmó que Venezuela tiene récord de destrucción de laboratorios y ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de drogas; “libre en toda la frontera gracias a la Oficina Nacional Antidrogas, al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y a la GNB”, acotó.

En el mismo día que se anuncia la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas, el régimen ascendió al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a Nestor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Maduro. Reverol es buscado por el Gobierno de Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, y antes de ser ministro, fue director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios