Diputada Solórzano: Denuncian grave situación de presos políticos en medio de pandemia del COVID- 19 #5Ago

-

- Publicidad -

La dictadura de Maduro está condenando a muerte a los presos políticos, manteniéndolos aislados y sin asistencia para los posibles contagios de COVID-19, denuncio este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

En los sótanos de la DGCIM hay aproximadamente 200 hombres y mujeres, de las cuales el 50% son presos políticos civiles y militares, que están siendo condenados a muerte por el régimen de Maduro. Ante imposibilidad de ingreso de familiares se comisionó a Fiscal 32 Dusay Dueñas”, precisó la legisladora.

- Publicidad -

Explicó que “esta designación ocurre por solicitud de familiares preocupados por no saber nada de los presos políticos que allí se encuentran. La Fiscal informó a las familias que NO se le permitió el acceso a DGCIM por haber un brote de COVID”.

La diputada por Encuentro Ciudadano, indicó que lo que ocurre en la DGCIM no es un caso aislado. “En Sebin la situación no es diferente. Ya hay un caso confirmado y hospitalizado en HCU de Caracas. Las familias temen por la salud de los presos políticos. Tenemos información de qué hay por lo menos 2 de ellos con síntomas”.

Además, recordó que “en este momento en Venezuela se encuentran delegados de  la oficina de DD.HH. de la ONU para la región, la oficina del Alto Comisionado para los DD.HH. de la ONU, y la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet,  ellos deben acompañar a los familiares y abogados e ingresar a DGCIM y SEBIN”.

- Publicidad -

“Aceptar un NO por respuesta es condenar a muerte a los presos políticos”, aseveró.

Solórzano agregó que “diversos organismos internacionales en Venezuela tienen la obligación de colaborar en la verificación del estado de salud de los presos. Hacemos llamado urgente a la Cruz Roja Venezuela”.

“Sus secuestradores son responsables de sus vidas. Tarek Wiliam Saab y Alfredo Ruiz Angulo ¡Ya basta de complicidad! La salud de los presos se deteriora y su vida corre peligro”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -