Asdrúbal Oliveros: 60% de los pagos en los comercios se están haciendo con dólares #6Ago

-

- Publicidad -

Este jueves el economista Asdrúbal Oliveros, director de la empresa Ecoanalítica, aseguró que el Bolívar en Venezuela, está siendo desplazado, ya que la mayoría de las transacciones que se ejecutan en el país se hacen en divisas.

60% de los pagos en los comercios se están haciendo con dólares. Efectivamente, el Bolívar está siendo desplazado”, comentó Asdrubal Oliveros durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

- Publicidad -

Asimismo, comentó que la mayoría del combustible que se distribuye en las estaciones de servicio del país se está cobrando en divisas.

«Parte de los dólares que antes se movían para pagar cosas como los alimentos, ahora se están usando para pagar el combustible», dijo el economista.

El director de Ecoanalítica comentó que en la firma que dirige estiman que en los meses de abril y mayo, la contracción de envío de remesas por los venezolanos estuvo en el 70%, “y en el caso de mayo, la caída es del 71%”.

- Publicidad -

Hay una profunda desigualdad en el manejo de los dólares en Venezuela. Hay muchos dólares en manos de una pequeña minoría, y menos dólares en las manos del resto de la gente”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -