Guaidó desde Encuentros por Venezuela: Se están diseñando mecanismos para lograr retomar las calles #6Ago

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

No hay dictatuda en Latinoamérica que se compare con la que hay en Venezuela actualmente“, dijo Juan Guaidó durante el Foro Virtual “Encuentros por Venezuela”, al referirse al flagelo que ha ocasionado la migración forzada de más de 5 millones de venezolanos. Durante dicho encuentro virtual también asomó la posibilidad de que se retomen las calles, como vía para salir del régimen de Nicolás Maduro.

En el foro donde participó su gabinete, el presidente encargado, expresó que “se están diseñando mecanismos para lograr retomar las calles  y avanzar en la lucha por el cambio.“, debido a que considera indispensable y necesario ejercer la mayoría en medio del contexto complejo por la presencia de la pandemia en el país.

Reiteró que el régimen de Nicolás Maduro no solo originó la migración de más de cinco millones de venezolanos, sino que mantiene a siete millones en riesgo de muerte por la Emergencia Humanitaria Compleja que generó el mismo régimen.

“Así como son necesarias las garantías para los sectores que mantienen al régimen, como por ejemplo, la Fuerza Armada Nacional (FAN), también lo son, los mecanismos de presión”, apuntó Guaidó, quien recordó que la decisión que tomaron 27 partidos el pasado domingo para rechazar la farsa electoral del 6D ya fue respaldada por organizaciones internacionales y está en debate contar con otros sectores de la sociedad.

La unión de todos los factores, es la clave para lograr la transición que tanto urge en Venezuela“, dijo en también presidente de la Asamblea Nacional venezolana, durante este foro virtual en que participaron  Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores; Juan Miguel Matheus, diputado y Presidente de la Comisión Especial para la Defensa de la Constitución; Roberto Ampuero, ex canciller de Chile; y Andrés Molano, especialista en Derecho Constitucional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios