Rafael Simón Jiménez: Oposición debe unificarse y tener un mensaje renovador #6Ago

-

- Publicidad -

El doctor Rafael Simón Jiménez, quien renunció este jueves como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral del régimen de Nicolás Maduro, nombrado por el TSJ el 12 de junio, afirmó que en este momento la
situación política, económica y social es mucho más dificultosa que cuando aceptó ese cargo.

Al ser entrevistado por Elimpulso.com, dijo que para comenzar a enfrentar esta crisis tiene que haber un acuerdo y, desde luego, escoger la vía democrática, para comenzar a resolver la crisis que agobia a toda la
población.

- Publicidad -


Señaló que «tenemos un país destruido, política, económica y
socialmente, que reclama soluciones adecuadas».

Comentó que Juan Guaidó y el G-4 (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) han transitado los más diversos caminos, pero no han encontrado ninguna salida y, por lo tanto, se plantean dos aspectos fundamentales:

Primero, elaborar un mensaje renovador que le de confianza y esperanza a la población. Segundo, lograr la unificación de todas las organizaciones que conforman la oposición, para convertirla en una poderosa fuerza que
verdaderamente pueda producir el cambio que requiere el país.

- Publicidad -


Es por ello que al volver al activismo político, piensa que puede contribuir en algo en el trabajo que se requiere para ese proceso.


Considera que las votaciones convocadas para el 6 de diciembre se van a realizar.
-¿Se cuentan con el número de máquinas y equipos destruidos en el incendio del depósito del CNE en Filas de Mariches, en marzo de este año?

-Eso está resuelto mediante un contrato que se hizo, durante la presidencia de la doctora Tibisay Lucena, con Ex Cle, una empresa argentina venezolana.

«Con toda seguridad puedo asegurar que se harán esas
votaciones. No sé cómo fue el contrato, ni quien o quienes recibieron comisiones», dijo.


Jiménez, al renunciar a su cargo, aseguró que lo hacía por el “cúmulo de cosas”, sin precisar mayores detalles el asunto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -