¡Desesperación y caos! Tras una semana en cola, conductores protestan por escasez de combustible

Blanca Sánchez / La Mañana |

La mañana de este jueves inició con varias protestas de personas que en Paraguaná, cansados de esperar una semana en cola por el suministro de combustible para sus vehículos, alzaron su voz para reclamar a las autoridades que den la cara ante este asunto.

Las denuncias no se hicieron esperar en las estaciones de servicio Jacinto Lara, Barboza y Extra. Las dos primeras ubicadas en Punto Fijo, y la tercera en la intercomunal Alí Primera, municipio Los Taques.

Los relatos desgarradores de pacientes con enfermedades crónicas fueron el acicate para que el resto de los cientos de conductores que, por más de cinco días permanecen en los alrededores de las surtidoras de gasolina, exigieran al gobierno implementar las tan “cacareadas” estrategias, al menos para quienes dependen de un trasporte para asistir a los tratamientos médicos que los mantienen con vida, según referían los manifestantes.

Yoanger Reyes paciente renal de la Unidad de Diálisis del hospital Calles Sierra de Punto Fijo, dijo que fue a la E/S Barboza donde supuestamente atenderían los casos de salud, pero de allí los enviaron a la Extra, donde no los quisieron atender y lo rebotaron a la Barboza en el centro de Punto Fijo.

“Cómo es posible que jueguen con la vida de las personas. Tengo mi informe médico y aún así no quieren atenderme. Ya mi vehículo se quedó sin gasolina y hoy me toca diálisis”, expresó Reyes.

Yasmeli Ramírez paciente oncólogica señaló que no los atienden a ellos porque sólo están atendiendo a los vehículos del gobierno.

“Nosotros estamos en total riesgo porque somos pacientes vulnerables al Covid-19. Necesitamos que nos atiendan porque tenemos que recibir las químios y nos estamos exponiendo a contaminados y a morir en el intento de echar gasolina”.

Cabe decir, que entre las denuncias destacaron los malos tratos que reciben por parte de algunos funcionarios y funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes humillan a las personas que suplican atención en dichas estaciones de servicios.

Los falconianos en general esperan que las autoridades gubernamentales den a conocer el cronograma, al que hizo alusión el mandatario regional Víctor Clark, en cadena radial.

Con información de: La Mañana

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios