Venezuela lidera el ranking de miseria económica mundial por sexto año consecutivo #6Ago

Texto: Katherine A. Nieto con información de El Nacional | Foto: Archivo IMP |

Por sexto año consecutivo Venezuela lidera el ranking de miseria económica mundial, el cual fue publicado por Bloomerg este jueves 6 de agosto.

Venezuela, Argentina, Sudáfrica y Turquía mantuvieron su clasificación poco envidiable desde 2019 como las cuatro economías más miserables del mundo, con Venezuela manteniendo el estado como el peor del mundo por sexto año consecutivo“, reza partge del informe publicado por Bloomerg.

Pero además se expone el alza en los precios que constantemente sufren los venezolanos, al tener una tasa de inflación estimada del 4,043%.

Estados Unidos cayó 25 puestos y se proyecta que verá la peor reversión de la fortuna este año, en gran parte debido a la pandemia. La caída se produce cuando el presidente Donald Trump lucha por la reelección, mientras millones de estadounidenses permanecen desempleados.

Islandia, Israel y Panamá son los países que más se acercan a ese nivel de deterioro en la clasificación anual.

El estudio de Bloomberg estima que casi todas las economías encuestadas serán más miserables este año en medio de la pandemia por el covid-19, y los analistas esperan un mayor desempleo.

El país menos miserable

Tailandia fue el país con la economía menos miserable, mientras que Taiwán mejoró dos puntos, ubicándose en el número seis y Singapur saltó al número dos en esa escala.

Europa mejoró en 10 puntos, ya que se estima que a diferencia de otros continentes, su economía no se vea tan afectada por la pandemia.

En China, donde el coronavirus se apoderó por primera vez, la economía se verá moderadamente afectada, mejorando siete lugares.

Los puntajes de este año en el Índice de Miseria se basan en encuestas de Bloomberg de las estimaciones de los economistas para el crecimiento de los precios de 2020 y el desempleo en cada economía y compara esos valores con los datos reales del año pasado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios