Colegio de Médicos del Zulia crea Comité de Emergencia por Covid-19

-

- Publicidad -

La comitiva, presidida por el doctor Enrique Machín, tiene como fin educar sobre la prevención y tratamiento del virus, esto ante el aumento de casos en la región


El Comité de Sociedades Científicas y el Instituto de Estudios Médicos Dr. Marco Tulio Torres Vera. ambos del del Colegio de Médicos del Estado Zulia (Comezu), crearon el Comité de Emergencia Médica para la Educación y Prevención sobre la Covid-19.

- Publicidad -

La instauración de la comitiva surge ante la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la población y en el gremio médico. 

«El carácter del Comité de Emergencia Médica, tiene como finalidad proveer conocimientos para la actualización y entrenamiento de médicos y otras profesiones del sector salud, y brindar información a la población zuliana, utilizando todas las herramientas de carácter científico y educativo, basados en la declaración de principios del Código de Deontología Médica y la Ley de Ejercicio de la Medicina», explica el Colegio de Médicos del Estado Zulia por medio de un comunicado.

El propósito es la educación tanto para prevenir como para disminuir la mortalidad asociada al virus. Para ello, ofrecerán talleres, foros, conversatorios y boletines informativos. Además de brindar donativos para los pacientes. 

- Publicidad -

El Comité es presidido por el doctor y asesor científico Enrique Machín, coordinador de la Comisión Científica y de las Sociedades Científicas del COMEZU; como vicepresidenta está la doctora Nurys González de Revilla, presidenta del Instituto de Estudios Médicos “Dr. Marco Tulio Torres Vera” del Colegio de Médicos del Estado Zulia; como secretaria fue designada la doctora María Rosario Rossell, coordinadora del Postgrado de Puericultura y Pediatría del SAHUM y Profesora Emeritus de LUZ.

A la fecha, el estado Zulia registra la muerte de 25 galenos. Según declaraciones recientes de Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, a La Verdad ya perdieron la cuenta de los colegas contagiados, ya que muchos no lo reportan para evitar ser aislados obligatoriamente fuera de sus casas, prefieren hacerlo en sus hogares con las medidas que manejan. 

Lea esta noticia en: La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -