Festival de Cine Alemán se realizará en línea

-

- Publicidad -
También se tratará el tema del cyber bullying y las nuevas tecnologías en la película Nadar, ópera prima de la directora Luzie Loose,

Este año, a causa de la pandemia de COVID-19, la octava edición del Festival de Cine Alemán se realizará en línea con una programación compuesta por seis películas, tres cineforos y cápsulas multimedia realizadas por autoridades en la materia.

La actividad se realiza gracias a la iniciativa del Goethe-Institut, en alianza con la Fundación Trasnocho Cultural y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Caracas, la Embajada de Suiza en Venezuela y la Alianza Francesa de Caracas.

- Publicidad -

Entre las obras a presentar destaca la del director Andreas Dresen, Gundermann. Esta película retrata la vida real del personaje, quien pasaría a la historia por ser un famoso cantante de la antigua República Democrática Alemana, pero también un informante para su servicio secreto.

“Nadie sabía que Gundermann era un agente secreto. Muchos artistas como él accedieron de alguna manera a ‘vender su alma’ para la República Democrática, porque era el único garante para poder tener éxito en sus carreras”, comenta Tineo.

Además, en la selección está Herbert, interpretada por Peter Kurth, quien ganó Mejor actuación en los Premios del Cine Alemán en 2015, donde Kurth la da vida a un excampeón de boxeo de Leipzig que debe enfrentar los escombros de su vida al verse diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

Diversidad cultural

Además de la reunificación alemana, el Festival de Cine Alemán presentará a Oray, ópera prima de Mehmet Akif Büyüpkataly, la cual muestra el viaje interno que debe emprender un joven de origen turco que se siente dividido entre el compromiso con su religión y el compromiso con su esposa, reseñó El Pitazo.

- Publicidad -

También se tratará el tema del cyber bullying y las nuevas tecnologías en la película Nadar, ópera prima de la directora Luzie Loose, que muestra la relación de dos amigas cuando una es víctima de acoso escolar.

Por último, la Embajada de Suiza en Venezuela apuesta por el documental Placer Femenino, que relata la lucha de las activistas Deborah Feldman (autora cuya autobiografía inspiró la famosa serie Unorthodox de Netflix), Leyla Hussein, Rokudenashiko, Doris Wagner y Vithika Yadav. Todas estas voces rompieron el silencio impuesto por sus sociedades y actualmente luchan por la autonomía sexual de las mujeres.

¿Dónde y cuándo?

El Goethe-Institut preparará cápsulas de análisis para cada película, en las que Rebeca Tineo y José Pisano, director de programación de Cines Paseo, conversarán sobre temas y curiosidades sobre cada título. 

Todos los videos estarán disponibles en el canal de YouTube del instituto. La programación del festival estará disponible desde el 7 hasta el 16 de agosto en la página web de Trasnocho Cultural. 

Además, la entrada de los cineforo es gratuita, pero limitada. Los interesados deben inscribirse escribiendo un correo a [email protected].

Lea esta noticia en: Runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -