Venezuela se acerca al pico advertido por la Academia de Ciencias

-

- Publicidad -
La advertencia de las Academias sobre el pico de contagio pone al país cerca de ese escenario, donde señalaron que podría haber más de mil casos diarios.

A mediados del mes de mayo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, advirtió sobre el pico de contagios por COVID-19 en Venezuela, que aumentaría entre junio y septiembre.

En aquel informe, las Academias hicieron un modelo del pico de la curva en ese período, y la media que proyectaron fue de 1000 casos diarios.

- Publicidad -

La cifra más alta de contagios por COVID-19 se alcanzó este jueves 6 de agosto, con 981 nuevos casos registrados (942 comunitarios y 39 “importados”).

Así pues, la advertencia de las Academias sobre el pico de contagio pone al país cerca de ese escenario, donde señalaron que podría haber más de mil casos diarios.Específicamente, la Academia de Ciencias advirtió que Venezuela podría alcanzar un pico de 1.000 a 4.000 contagios diarios entre junio y septiembre.

En aquel momento, tras publicarse el estudio, Diosdado Cabello aseguró que la Academia de Ciencias generaba “alarma” sobre la posible propagación del virus “sin tener evidencia”.

- Publicidad -

Sin embargo, con el paso de los meses, el aumento del número de infectados en Venezuela se acerca a la proyección.

Por ejemplo, mayo cerró con 1.510 casos, en junio se elevó a 5.832 el número de pacientes. Mientras que julio terminó con 18.574 contagiados. Durante los seis primeros de agosto, se cuentan 4.706 nuevos casos.

También, según la administración de Nicolás Maduro, el números de muertes por el virus aumentó a 202 el 6 de agosto.

Agosto, en solo seis días es el mes en el que se han producido las cifras más altas de decesos desde que se anunciaron los primeros casos, el 13 de marzo.

Con información de El Pitazo y Crónica Uno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -