#EncuestaIMP Ante fallas en el servicio, más de 35% de usuarios accede a internet por conexiones compartidas

-

- Publicidad -

Las fallas en el servicio de internet siguen agudizandose en Venezuela y particularmente en Lara, esto ante la falta de mantenimiento a las plataformas comunicacionales que permiten el acceso fácil y rápido al hoy esencial mundo digital. Así lo han advertido expertos en la materia, quienes han avisorado un posible colapso que ya parece hacerse sentir.

A diario son innumerables las denuncias y quejas de los ciudadanos en redes sociales, quienes manifiestan la caída permanente o total del servicio y por ende la paralización de actividades de teletrabajo, estudios y operaciones bancarias.

- Publicidad -

En este sentido, ElImpulso.com consultó a sus seguidores, como hacen para resolver esta difícil situación y surcar los inconvenientes que coloca la realidad país.

«¿Cuentas con una buena conexión a Internet para teletrabajar, los estudios a distancia o hacer transferencias bancarias?», fue la consulta hecha en nuestras redes sociales con las opciones: «No tengo Internet en casa» y «Comparto la conexión con otra persona».

En Instagram, 62% de los usuarios votó por la opción «Comparto la conexión con otra persona» y 38% por «No tengo Internet en casa».

- Publicidad -

En twitter, 64.3% de los votos fueron para la opción «No tengo Internet en casa», mientras que 35.7% fueron para «Comparto la conexión con otra persona».

Por su parte en Telegram, la tendencia fue muy similar a Twitter, pues un 61% de los votos fueron para «No tengo internet en casa», mientras que 39% fueron para «Comparto la conexión con otra persona».

La mayor cantidad de quejas se las lleva la prestadora de servicio de internet, CANTV, pues muchos son los usuarios en redes que manifiestan su descontento por la caída del servicio y la no restitución en muchos sectores, de los cables de fibra óptica dispuestos para el funcionamiento del mismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -