Familiares de preso político Erasmo Bolívar exigen traslado por síntomas de COVID-19 en Ramo Verde

-

- Publicidad -

Erasmo Bolívar, policía metropolitano detenido en el Centro Nacional de Procesados MIlitares (Cenapromil), en Ramo Verde está presentando síntomas de COVID-19 desde hace una semana y familiares denuncian que en el sitio no le han suministrado ningún tipo de medicamentos por lo que su condición de salud empeora cada día.

Familiares de Bolívar exigieron que el preso político fuera trasladado de inmediato hasta un hospital para que pueda recibir la atención médica necesaria y sean practicadas las pruebas para ver si sus síntomas están relacionados con el nuevo coronavirus.

- Publicidad -

«No sabemos que tiene, pero estamos muy preocupados, no lo vemos desde que inició la cuarentena y no hay nadie que nos dé información», señaló la familia de Erasmo Bolívar funcionario condenado injustamente por los sucesos del 11 de abril del 2002, en un comunicado, según publica el portal Caraota Digital..

Cabe destacar que la celda de Erasmo Bolívar hay otros reclusos con estos mismos síntomas. También en el piso 1 hay presos presentando las mismas dificultades de salud.

«Tememos un brote en Ramo Verde, pero la mayor angustia es la falta de información. Queremos que hagan algo, el es un preso político, no es culpable de ningún delito, su único error fue cumplir el mandato de proteger a la gente el 11 de abril, cuando una multitud decidió trasladarse a Miraflores y fueron emboscados por los pistoleros de Puente Llaguno», dijo su tía María Bolívar.

- Publicidad -

Erasmo Bolívar y sus compañeros, Héctor Rovaín, Arube Pérez y Luis Molina, son beneficiarios desde el año 2007 de los derechos procesales que les confieren las medidas alternativas al cumplimiento de la pena y también de la ley de Redención de la Pena por estudio y trabajo.

Aún permanecen en Ramo Verde, en una injusta condena que los mantiene alejados de sus familiares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -