VOA: Venezuela debe recurrir nuevamente a Irán para tener gasolina #10Ago

-

- Publicidad -

El portal de noticias VOA aseguró que ante la aguada escasez de gasolina en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro deberá recurrir nuevamente a Irán para tener combustible.

La agencia citó al diputado y economista José Guerra donde señaló que el 70% de las estaciones de servicio que venden subsidiado y 40% de las que venden a precio internacional, están cerradas.

- Publicidad -

Esto es un dilema que hoy no tiene solución. Es evidente que el gobierno va a optar por las importaciones pero también puede haber un mecanismo, que es cambiar petróleo crudo por gasolina con Irán o la India”, apuntó Guerra.

Por su parte, el economista Leonardo Buniak indicó que más que un interés geopolítico, para Irán existe un gran interés económico que es obtener oro monetario de Venezuela.

“Es una relación ganar-ganar, donde obtiene irán oro monetario y Venezuela el combustible. La capacidad de Irán para satisfacer el envío está limitado por las sanciones y por el señalamiento de que la guardia islámica, que es la que está enviando gasolina a Venezuela, es señalada como una unidad terrorista internacional y como consecuencia de eso, los embargos son susceptibles”, manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Realizarán foro sobre la «Ley contra el Fascismo» el próximo jueves 11 de abril en Barquisimeto #8Abr

El próximo jueves 11 de abril a las 10:00 a.m., se llevará a cabo un foro abierto para debatir sobre la Ley Anti Fascismo en Venezuela. La iniciativa, organizada por el Movimiento DECODE, busca generar un espacio de diálogo y reflexión sobre las implicaciones de esta ley en la sociedad venezolana.
- Publicidad -

Debes leer

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -