Politólogo Santiago Rodríguez: El sector privado está capitalizando el clamor del país #10Ago

-

- Publicidad -

El politólogo Santiago Andrés Rodríguez, manifestó que el pronunciamiento de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), a través del cual plantea que el país está agonizando y requiere un cambio de modelo económico, está «capitalizando el clamor de la nación».

Al expresar su opinión el también profesor universitario en Carabobo, dijo que en el documento del sector privado se refleja el estado de coma en que se encuentra el parque industrial, donde han quedado destruidas 400 mil empresas y, además, la falta de inversión y estímulos al proceso productivo nacional.

- Publicidad -


«Esta es la institución más importante del país en lo que respecta a la economía, porque abarca no sólo el comercio, sino también las empresas manufactureras e industriales, que son las que proporcionan mayor empleo. Son válidas sus denuncias, propuestas y sugerencias porque reflejan un clamor, que también está haciendo la población carente de los servicios públicos y de las necesidades que sufre todos los días para sobrevivir», declaró.

Señala que cuando el documento «expresa la necesidad de un entendimiento, de un diálogo, de acabar con la tirantez, así como el cese de persecución y represión está claramente dirigiéndose al régimen».


Agrega que «este pronunciamiento es interesante y propicio en este momento de mayores dificultades, porque el país está como un paciente que requiere urgentemente el tratamiento para recuperarse. Está en la
Unidad de Cuidados Intensivos. China, que es políticamente un país
comunista, ha entendido que con el sistema económico que tenía anteriormente, el llamado socialismo, no tenía futuro y, por tanto, decidió incorporarse a la producción en los mismos términos del capitalismo y
está compitiendo con las potencias de occidente».

- Publicidad -


En este sentido, el politólogo señala que «no puede ser que aquí se siga cometiendo estupideceses, precisamente cuando este país está endeudado con China por su mala conducción económica y se persista en mantener un modelo nefasto para todos», sentenció Santiago Andrés Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -