¡Sigue subiendo la cifra! Muere médica pediatra por COVID-19 en el estado Monagas #11Ago

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

La primera línea que lucha contra la COVID-19 en Venezuela ha perdido 58 miembros del personal de salud que a pesar de no contar con los equipos de bioseguridad continúan al frente de la situación. Este martes fue reportada la muerte de otra doctora en el estado Monagas. 

Se trata de Luz Celeste Duque, médico pediatra neonatologa que resultó contagiada en Maturín. La información fue suministrada por el diputado a la Asamblea Nacional José Antonio Mendoza a través de su cuenta en Twitter.

José Manuel Olivares, Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, explicó en días pasados que el país tiene la tasa de mortalidad más alta (26%), pertenecientes al personal salud fallecidos por coronavirus.

“Ya hablamos de 58 miembros del personal de salud fallecidos por COVID-19. Eso va a dar 26% de mortalidad en personal salud, porque a Maduro le importa poco el sistema de salud y los médicos venezolanos”, expresó Olivares durante una rueda de prensa.

Desde antes de que el pico de contagios subiera en el país especialistas vaticinaban que el colapso del sector salud ocasionado por las malas políticas ejercidas por el régimen en esa materia, podría ocasionar este tipo de situaciones a propósito de la presencia del nuevo coronavirus en el país.

El estado Zulia sigue siendo la entidad con más médicos muertos por la COVID-19 con 24, según cifras emanadas por la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios