#OPINIÓN El país que queremos: ¿Flexibilizar en contagio? #11Ago

-

- Publicidad -

El drama que presenta el país se viene agudizando debido a lo desacertado que ha venido siendo la política de salud en los últimos 20 años. El sistema hospitalario cada día va en franco deterioro lo que le hace imposible atender la urgencia que amerita la pandemia en crecimiento. La contaminación de los galenos nos muestra que no hay seguridad para ellos en los hospitales, lo que llevara a que los profesionales de la medicina, enfermeros y personal asistencial, se planteen dejar de prestar servicio en los centros de salud.

Hoy frente a la pandemia no entendemos la política del régimen, en momentos en que comienza a crecer la línea de contagio este decide dar una semana de flexibilización que conllevara a más infectados. Si observamos el tiempo de cuarentena llevado a la fecha, podríamos afirmar que esta se decretó inicialmente debido al tema de la gasolina y no en función de lograr aplanar la curva de contagio. Es más, podríamos afirmar que no se justificaba la misma en esos tiempos.

- Publicidad -

El cierre de la economía productiva en el país por efecto de la cuarentena a destiempo, nos lleva ahora cinco meses después a que las instituciones empresariales exijan la reactivación de las empresas. Se entiende el pedimento empresarial por la necesidad que tienen de generar recursos para poder cubrir los costos del personal que ya no aguanta mantener sin producir. Esto no sería necesario en tiempos de crecimiento exponencial de la pandemia, si la cuarentena no hubiese sido decretada tan temprano y sin la justificación necesaria.

Maduro prorroga por 30 días más el estado de alarma y flexibiliza la cuarentena 7×7 de forma parcial para algunos estados y total para otros, cuestión que no entendemos por parecer ilógico, pero bueno de esto y otras locuras nos tiene acostumbrado el gobierno. Frente a este desacierto la población optara por si misma acuartelarse, porque corre un riesgo mayor al salir a la calle e infectarse.

De nuevo paralizados.

La flexibilización solicitada por efectos de la necesidad de generar ingresos en la población y sostén a las empresas, se produce en el momento en que el país está nuevamente a puertas de su paralización total, el transporte nuevamente se encuentra con escases de combustible, tano de gasolina como gasoil y gas. En las ciudades del interior del país se viene presentando en las estaciones de servicio desde hace más de un mes, largas colas que se generan de un día para otro, sean estas subsidiadas o a precio internacional. Cabe señalar que nuevamente ha comenzado el bachaqueo de combustible oscilando el precio de la gasolina entre $1,5 a $3. El oriente del país se encuentra más castigado al efecto que el occidente, lo que hace más difícil el transporte de alimentos y la prestación de servicios. Si no te agarra el chingo te agarra el sin nariz.

- Publicidad -

Lapso de Impugnación electoral

Hasta el 23 de agosto estará abierto el lapso de impugnación al registro electoral preliminar. Es una fase personalísima la cual requiere que los electores se chequeen en la página web del CNE a los fines de verificar que se encuentra asignados a votar en su centro electoral correspondiente a su inscripción electoral. En caso de observar que han sido trasladado a otro centro electoral inconsultamente, deberá bajar la planilla respectiva de la página web y dirigirse a la junta electoral para procesar el debido reclamo. Una vez obtenido el recibido podrá enviar un capture para hacerle el seguimiento a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Miguel Antonio Parra Giménez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -