Venezolanos retornados inician huelga de hambre en la Guajira

-

- Publicidad -

Tras 46 días en confinamiento en el Punto de Atención Social Integral (Pasi) del poblado de Guana, exigen a las autoridades que los trasladen a sus ciudades de origen


Unos 72 venezolanos que regresaron al país por la frontera con Colombia iniciaron una huelga de hambre tras 46 días de confinamiento en la Guajira del estado Zulia, como medida de protesta para que las autoridades los trasladen a sus estados de origen.

- Publicidad -

Desde el Punto de Atención Social Integral (PASI) en la población de Guana, a 30 kilómetros de Paraguaipoa, Pedro Barrios, denunció este lunes están alojados allí desde hace 46 días y  les prometieron que comenzarían los traslados este 7 de agosto, pero hasta el momento, no ha sido así, reseñó Radio Fe y Alegría.

Barrios afirmó que ante el retraso de los traslados decidieron “cerrar el portón de la institución y no dejar pasar el convoy que nos surte de comida y de otras cosas”.

Entre quienes se declararon en huelga de hambre, hay niños y adultos mayores. Como licenciado en emergencia intrahospitalaria. Barrios denunció que en el albergue no existen hidratantes para atender a las personas.

- Publicidad -

Expuso además que hay potenciales cuadros de deshidratación y descompensación de la mayoría de quienes están en el sitio cumpliendo con la cuarentena obligatoria y que están incomunicados, ya que no hay señal telefónica.

Lea esta noticia en: La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -