Denuncian «desaparición forzada» del sociólogo venezolano Carlos Lanz

-

- Publicidad -

Mayi Cumare manifestó que el pensamiento de Lanz no convenía a muchas personas que “se oponen a la construcción de sus sueños y utopías (…) Muchos dicen que se exponía demasiado”


“Nos ha costado mucho entender y desarrollar su obra, pero hoy todos estamos unidos por su búsqueda, por no permitir que se tergiverse las verdaderas razones de su desaparición”, así lo indicó la esposa del sociólogo venezolano Carlos Lanz, quien este martes llegó a 72 horas desaparecido.

- Publicidad -

La pareja de Lanz, Mayi Cumare, denunció que la “desaparición forzada” de su pareja se debe a razones políticas. “Porque Carlos representa un obstáculo en el camino torcido de muchos”, expresó en un texto publicado por el portal web Aporrea.

En este sentido, Cumare manifestó que el pensamiento de Lanz no convenía a muchas personas que “se oponen a la construcción de sus sueños y utopías (…) Muchos dicen que se exponía demasiado”.

Familiares del Sociólogo tomaron la decisión de dar parte a las autoridades competentes para emprender su búsqueda, este domingo, luego de que Lanz cumpliera las 24 horas desaparecido.

«Desde hace al menos 24 horas mi padre Carlos Lanz se encuentra desaparecido. Algo extraño para quienes lo conocen. Mis familiares y amigos están buscándolo desde hace unas horas. Esperemos que sea una confusión», expresó el pasado domingo Alex Lanz, hijo del intelectual, en un primer mensaje publicado en la red social Twitter.

- Publicidad -

Lanz, de 72 años de edad, reside en la calle 14, urbanización Base Sucre ubicada en Maracay estado Aragua, donde funcionarios de la División Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), prosiguen las investigaciones para dar con el paradero del intelectual vinculado al chavismo.

Familiares rechazaron el rumor que se corrió en la capital aragüeña, en el cual se indicaba que el sociólogo “había aparecido en su casa”.

Asimismo, realizaron un llamado para movimientos sociales del estado Aragua colaboren con la búsqueda del sociólogo venezolano.  “Solo el pueblo encuentra a Carlos, nos toca buscarlo debajo del mar, en el subsuelo, en las montañas, detrás de las piedras, debajo de los ríos, en las escuelas, en los cuarteles, en las comunidades, en las fábricas, en los pueblos”.

Lea esta noticia en: Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -