Gobernador de Falcón dice que monitorean Morrocoy tras derrame petrolero

Francisco Chirinos | La Mañana Digital | Foto: Cortesía |

El gobernador de Falcón Víctor Clark colocó en sus redes sociales este 10 de agosto, que continúa el monitoreo del Parque Nacional Morrocoy luego del derrame de petróleo que afecta su ecosistema desde el pasado 1 de agosto.

También dijo en una trasmisión radial que ha estado pendiente desde el principio del derrame, pero lo que si sabe es que el mandatario regional se refirió puntualmente a operativos de limpieza superficial que, dijo, se han hecho en Punta Brava, Los Juanes y otra isla del Parque Nacional Morrocoy en coordinación con organismos de gobierno ligados al área ambiental y turística.

Víctor Clark durante la presentación en Chichiriviche, del complejo residencial y turístico privado Lake Blue, en junio de 2019 .

Clark no se refirió a las causas del derrame petrolero sobre el Golfo Triste, que comprende la franja marina entre Boca de Aroa, Tucacas y Chichiriviche, y que los ambientalistas no han dudado en calificar como un ecocidio muy grave.

Tampoco explicó de qué forma los expertos se van a ocupar de este tema y de qué manera, los conocedores de la materia ambiental, van a presentar un plan inmediato para contener este crimen ecológico que parece sumarse a otros que han venido ocurriendo en el estado, tal como señalan los grupos ambientalistas.

Más información en www.lamañanadigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios