Menos de 5% de los venezolanos tiene capacidad económica para resistir la crisis #12Ago

-

- Publicidad -

Las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en el país han mermado el poder adquisitivo de los ciudadanos. Además, deben enfrentar el aumento imparable de los precios de los productos y alimentos.

La Comisión de Expertos de la Salud de la presidencia interina de Juan Guaidó aseguró que menos de 5% de los venezolanos tiene capacidad económica para resistir la crisis.

- Publicidad -

Según la Encuesta Nacional de Impacto del COVID-19, actualizada cada día por esta comisión, indicó que solo 4,2% de los venezolanos cuenta con la capacidad económica para resistir por más de un mes la crisis económica,

En la gráfica, también señalan «que el 81,2% de los consultados no tiene ningún tipo de ahorro o de ingresos económicos», mientras que «14,6% manifestó tener recursos para cubrir los gatos correspondientes a una semana y un mes«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -