Producción petrolera de Venezuela está estancada en niveles de 1934

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Según datos emitidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo en Venezuela se mantuvo en julio por debajo de los 400.000 barriles diarios, igual a los niveles registrados en 1934.

La cifras fueron enviadas por el régimen de Maduro a la OPEP, quienes ubican la producción en 392.000 barriles diarios (bd), prácticamente igual a junio, cuando se situó en 393.000 bd.

La producción en el año 1934 se promediaba en 373.390 bd, cuando el país prácticamente se despedía de la economía agrícola, similar a los números que se reportan en la actualidad.

Es importante recordar que Venezuela llegó a alcanzar un pico de 3,7 millones de barriles diarios en los años 70, e incluso de 3,2 millones bd hace 12 años. Especialistas en la materia sostienen que la oferta venezolana ha venido cayendo por una mezcla de falta de inversión y corrupción.

Sin embargo, el declive también se ha acelerado debido a las sanciones de los Estados Unidos para presionar la salida de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios