Aseguran que la Cantv en Carora está en estado «agónico» #13Ago

-

- Publicidad -

Una fuente vinculada a la empresa aseguró a Elimpulso.com que la oficina de la Cantv en Carora atraviesa una severa crisis por falta de personal y de vehículos operativos para cubrir las demandas del servicio telefónico e internet en el municipio Torres.

Afirmó ademas serían dos mil averías, aunado a un acentuado deterioro de equipos ante la desinversión de reposición y modernización de los sistemas para optimizar sus operaciones en beneficio de sus suscriptores, otras de las causas de la crisis de la compañía estatal de telecomunicaciones.

- Publicidad -

Dijo que insólitamente varios teléfonos residenciales y comerciales de diversas zonas de Carora repentinamente se quedan sin tono a media mañana todos los días al recalentarse un equipo por falta de un
aire acondicionado en la oficina ubicada en la calle Carabobo de dicha ciudad.


«Esta situación afecta en los hogares la comunicación mediante llamadas telefónicas así como la internet, mientras los locales comerciales quedan sin el servicio de puntos de venta, acarreando problemas a las familias para comprar alimentos», afirmó la fuente.


«La solución a estos graves inconvenientes pasa por un permanente mantenimiento preventivo y correctivo por parte del estado venezolano, indicó la fuente, pero para ello se requiere tener voluntad y el desembolso de mucho dinero», agregó.

- Publicidad -


Explicó que «hace años atrás la Cantv cubría todos los sectores de la sociedad de manera eficiente porque era una empresa robusta y daba respuestas, pero actualmente solo atiende el área de salud y comercio siempre y cuando haya gasolina, el resto debe esperar».


En este sentido, manifestó que «siendo una empresa de telecomunicaciones del Estado, no es prioridad en las estaciones de servicio de Carora para equipar de gasolina la única camioneta con la que cuentan la cual estuvo accidentada por batería, de once que tenían, donde les piden una autorización de gerencia».


Advirtió de la existencia de empresas que de forma «fraudulenta» cobran para realizar supuestas reparaciones en diversos sectores de Carora que por no tener conocimientos de las tecnologías de Cantv lo que hacen es ocasionarles más daños severos a las redes instaladas, ya que manipulan los empalmes perjudicando a decenas de suscriptores.

En este particular hace un llamado a denunciar este tipo de actos delictivos en el comando de la Guardia Nacional.


Recordó que una persona fue detenida y está recluida en el comando de la Guardia Nacional por llevar a cabo aparentes reparaciones a la red pública de Cantv en Carora, por los cuales cobraba altas cifras en dólares hasta que fue denunciado y capturado.


Por último invitó a reportar cualquier falla en la página web de Cantv, en la opción reporte de avería.

Pretenden politizar la empresa

La fuente habló sobre la creación en Carora de una figura que la han llamado Órgano Superior de las Telecomunicaciones, en la que vinculan la alcaldía socialista de Torres.


Sostuvo que en lugar de contribuir a solventar problemas de telecomunicaciones en apoyo a Cantv, se ha convertido en una estructura política que ignora la tecnología de la empresa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -