lunes, agosto 8, 2022
InicioDestacadosDenuncian que Inparques prohíbe a ONGs ambientales participar en limpieza de derrame...

Denuncian que Inparques prohíbe a ONGs ambientales participar en limpieza de derrame petrolero #13Ago

-

- Publicidad -

A través de un comunicado emitido el miércoles 13 de agosto, la Fundación Caribe Sur denunció que el instituto a cargo de los parques nacionales prohibió a las ONGs participar en la limpieza y evaluación de daños provocados por el derrame de petróleo en las playas de Carabobo y Falcón.

“Sorprende la prohibición dictada por las autoridades de Inparques a representantes de las ONGs y grupos de voluntarios de participar en la limpieza y evaluación de daños en cayos del Parque nacional Morrocoy, lugares de anidación de tortugas y aves marinas”, señala parte del documento.

- Publicidad -

Asimismo, la bióloga Esmeralda Mújica, activista ambiental en Carabobo, dijo a la agencia Reuters que no han podido ingresar a la zona y que todo el caso se produce en medio de la crisis de gasolina en el país, situación que dificulta la movilidad de vehículos y lanchas para llegar y ayudar en la limpieza.

Cabe recordar que el Ministerio de Ecosocialismo informó el 4 de agosto que habían comenzado las labores de saneamiento, pero hasta ahora no han dado detalles sobre cómo y dónde ocurrió el derrame.

Por su parte, la Asamblea Nacional abrió una investigación sobre el hecho.

- Publicidad -

Lea: Asamblea Nacional abre investigación sobre derrame de crudo en Falcón

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO #FOTOS Gustavo Petro asume oficialmente como presidente de Colombia #7Ago

Gustavo Petro se juramentó este domingo 7 de agosto como el primer presidente de izquierda en Colombia para gobernar por un periodo de cuatro años en los que aspira reducir la desigualdad y adelantar ambiciosas reformas.
- Publicidad -