¡Espaldarazo! Agrícola Don Diego financia y asesora proyectos de emprendimiento en Morán #13Ago

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

A través del programa denominado “Don Tirso Lozada” la Agrícola Don Diego, que hace vida en el municipio Morán, busca apoyar, asesorar y financiar proyectos de personas que residen en comunidades cercanas a sus haciendas.

El plan que fue puesto en marcha por el ingeniero Diego Lozada, a parte de dar un aporte económico, brinda capacitación y asistencia técnica a los emprendedores.

En uno de sus últimos talleres, seis jóvenes de los caseríos El Peñón, Cocorote y Las Adjuntas, aledaños a la Hacienda Villa Carmen, iniciaron sus proyectos en actividades cómo repostería, dulcería, barbería, corte y costura, venta de productos de limpieza y acceso a internet para la comunidad.

De la misma forma, cuatro personas de Boto Santa Teresa, Boro Mamonal y Boro Cujizal, comunidades cercanas a las haciendas de la agropecuaria La Romana, fueron beneficiados con el programa y pusieron en marcha sus negocios productivos como panadería, procesamiento del maíz, barbería y servicio de impresión.

Por su parte Francisco Pérez, quien tiene ahora la misión de llevar el servicio de internet a la comunidad de El Peñón a través de una señal dedicada, dice que es de aplaudir la iniciativa de Lozada en apadrinar a quienes no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo sus propuestas de trabajo de forma individual.

Su proyecto beneficiará al menos a 100 familias del caserío. “No tenemos internet por ser una zona rural tan alejada (…) hasta para hacer una transferencia debemos ir a El Tocuyo”, comentó Pérez a Elimpulso.com, al tiempo que recordaba que tras la llegada de la pandemia del coronavirus las escuelas ahora trabajan de manera virtual, por lo que contar con la internet ahora es más necesario.

Es importante destacar que la inversión de la Agrícola en estos programas de emprendimiento es solo una pequeña parte del trabajo social que la familia ha realizado en la zona desde hace más de 80 años.

Informaron que en los próximos días realizarán una nueva convocatoria para seguir apoyando a los habitantes de estas comunidades rurales, para que trabajen y tengan una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios