OMS afirma que no hay evidencia de que la cadena de alimentos contribuya a la propagación de COVID-19 #13Ago

-

- Publicidad -

«No hay evidencia de que la cadena de alimentos contribuya a la propagación del coronavirus«, dijo este jueves Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Duranter una conferencia de prensa de las autoridades de la OMS, Ryan sostuvo que «Nuestra comida, desde la perspectiva de covid, es segura». por esa razón pidió no sumar más «preocupaciones» a la gente, que «ya está lo suficientemente asustada y lo suficientemente temerosa con la pandemia». añadió.

- Publicidad -

A ese respecto, la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, expresó que no existen hasta ahora ejemplos de que el coronavirus se haya transmitido nunca por la comida y, «en cualquier caso, el virus se puede matar al cocinarlo«.

Van Kerkhove señaló que, consciente de los informes de propagación del virus a través de los alimentos, China está haciendo pruebas a los empaques de estos productos, principalmente a los importados por la nación asiática. Precisó que hasta ahora ha examinado unos cientos de miles de envolturas y apenas «encontró menos de 10 casos positivos».

Esta observación de la OMS se conoce luego que China informara que encontró coronavirus en empaques de camarones congelados importados desde Ecuador, así como en alitas de pollo que llegaron desde Brasil.

- Publicidad -

Menos de $100 millones en nuevas formas de lucha contra la pandemia

Por su parte el Director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, expuso que el mundo necesita gastar menos de 100 millones de dólares en nuevas formas de lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Agregó que más de 20,69 millones de personas han sido infectadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo y casi 750.000 fallecieron a causa de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -