“No puede haber elecciones parcialmente libres en Venezuela”, dijo funcionaria estadounidense #13Ago

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

La subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del Departamento de Estado de los EEUU,  Carrie Filipetti, dijo este jueves que las elecciones que pretende realizar el régimen de Nicolás Maduro el próximo 6 de diciembre “son fraudulentas”.

No puede haber elecciones parcialmente libres: existen elecciones libres o elecciones que no son libres”, sostuvo la diplomática en una teleconferencia organizada por el centro de pensamiento Atlantic Council.

Filipetti pidió a la comunidad internacional “estar clara y unificada en que estas no son unas elecciones libres”, y enfatizó que se necesita “hacer más” para respaldar al gobierno interino que lidera Juan Guaidó.

Dicha posición de la funcionaria estadounidense se suma a la ya fijada por la Unión Europea en la voz de Josep Borrell, quienes mantienen su postura al igual que los factores democráticos en Venezuela.

Por su parte EEUU, al igual que Filipetti, ha reiterado que seguirá reconociendo a Guaidó sin importar los resultados de los comicios, y esperan que los demás países que lo aceptaron como presidente interino mantengan su postura.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios