Pompeo solicitó suspender vuelos charter privados a todos los aeropuertos cubanos #13Ago

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitó al Departamento de Transporte de ese país suspender todos los vuelos charter privados a los aeropuertos cubanos, incluyendo La Habana.

A través de un comunicado, el funcionario estadounidense hizo tal solicitud, de la que excluyó los vuelos charter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia.

Pompeo aseguró que el régimen cubano utiliza el dinero obtenido de viajes y turismo para financiar abusos e interferencias en Venezuela, es por ello que solicitó la suspensión de los vuelos Charter.

“Hoy le pedí al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a Estados Unidos”, escribió Pompeo en su cuenta de twitter.

En la comunicación, Pompepo recalcó que continuará defendiendo al pueblo cubano contra los abusos del régimen y su interferencia en #Venezuela para apuntalar el control ilegítimo de NicolasMaduro en el poder”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios