#VIDEO #FOTOS «Llegó el COVID-19 y ya me siento muerto», en Veragacha protestan con pancartas #13Ago

-

- Publicidad -

La crisis que se vive en Venezuela afecta a todos los sectores del país. Sin embargo, existen comunidades que se sienten completamente desprotegidas ante cualquier irregularidad que se presente. Y ahora, en tiempos de la pandemia de la COVID-19, esta preocupación ha aumentado.

Esto sucede en la comunidad Veragacha de Barquisimeto, donde los habitantes tomaron la iniciativa de protestar con un denominado ‘pancartazo’ desde sus hogares, en los que plasman sus necesidades, molestias y preocupaciones.

- Publicidad -

Algunos de los mensajes escritos en las pancartas fueron: «Llegó el COVID-19 y ya me siento muerto«, «Salud para esta comunidad que obtiene poco beneficio S.O.S«, «¡Necesitamos médicos urgente!«, «Ni con un sueldo puedo costear una sacada de muela«.

El principal tema que abarcaron es la crisis en el sector salud. Aseguran que las personas de la comunidad no cuentan con los recursos ni atención médica necesarios para hacerle frente a cualquier tipo de enfermedad.

«No tenemos nada. No hay medicamentos, no tenemos doctores, no tenemos enfermeras«, comentó Liliana de López a Elimpulso.com.

- Publicidad -

Dijo que las personas que se enferman de la comunidad Veragacha deben ser enviadas hacia algún centro asistencial en Barquisimeto, pero que no hay ni ambulancias ni transportes operativos que hagan este tipo de diligencias.

«Y si te llevan, te piden es dólares, y nosotros trabajamos es con bolívares«, precisó.

Pese a ello, comentó que sigue teniendo fe: «Le pido al Doctor José Gregorio Hernández para que hayan medicamentos«.

Por otra parte, acotó que en las últimas horas han fallecido 3 vecinos de la comunidad, y algunos de ellos, están asociados a la dificultad de no contar con los recursos médicos y asistenciales para atender sus problemas de salud.

«Nosotros somos pueblo olvidado. No tenemos transporte, los viejitos se están muriendo de hambre«, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -