Comisión de Ambiente de la AN abrió investigación sobre derrame de petróleo en el Golfo de Paria

-

- Publicidad -

El derrame ocurrido el 13 de agosto en el Golfo de Paria en el estado Sucre, será investigado por la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), informó la diputada María Gabriela Hernández.

Tas confirmar algunos hechos que podrían constituir riesgos ambientales la Asamblea Nacional remitió comunicaciones públicas a PDVSA, al Ministro Encargado de Petróleo y a Petrosucre, según una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

- Publicidad -

Según el comunicado publicado por María Gabriela Hernández del Castillo, presidenta de la comisión, la AN consultó a los trabajadores petroleros ubicados en el buque cargado con aproximadamente 1.300.000 barriles de crudo el cual sufrió de una inclinación leve y produjo el derrame que generó el ecocidio en parte de las costas venezolanas.

El pasado miércoles, la Comisión señaló que este es el tercer derrame petrolero que se conoce en el año y por lo menos en este en particular, no se ha producido ningún tipo de intervención por parte del régimen.

Se estima que el derrame sea aproximadamente 20 mil barriles de petróleo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lo que se sabe sobre el choque de helicóptero en el que murió el presidente de Irán #20May

Medios estatales iraníes dijeron el lunes que el presidente, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otros fueron encontrados muertos en el lugar tras varias horas de búsqueda en una región montañosa y envuelta en niebla en el noroeste del país.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -