#VIDEO ¿Votar o no votar? Larenses tienen desconfianza en el nuevo CNE #17Ago

-

- Publicidad -

A propósito de las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) elegido ilegalmente por el TSJ del régimen, los venezolanos tienen dudas sobre si participar en los comicios legislativos del próximo 6 diciembre o abstenerse por desconfiar del ente rector.

Según sondeos hechos por las encuestadoras especializadas del país la mayoría de los venezolanos quieren un cambio de gobierno, en el marco de elecciones libres, justas y verificables, sin embargo con la designación de los rectores por parte del TSJ al servicio del régimen, los larenses tienen desconfianza en el ente rector.

- Publicidad -

En un recorrido hecho por el equipo de Elimpulso.com, se pudo constatar que aunque hay personas que van a participar en las elecciones del 6 de diciembre, lo harán sintiendo desconfianza en los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Según los voceros de la Mesa de Diálogo Nacional que establece discusiones con sus pares del régimen chavista, el objetivo es crear un CNE era generar confianza en el voto para buscar que más personas participen en eventos electorales. No obstante, desde la designación de los nuevos rectores, el resultado ha sido opuesto a las intenciones.

Las acciones emprendidas para recuperar la confianza y la institucionalidad en el ente rector comenzaban en buscar una manera de elegir los nuevos rectores principales y suplentes para que todas las fuerzas políticas estuvieran verdaderamente representadas. La intención estuvo por parte de la Asamblea Nacional desde el año pasado. Incluso se constituyó el Comité de Postulaciones con la participación de representantes de la sociedad civil, diputados del chavismo, de la oposición mayoritaria que están del lado del presidente interino Juan Guaidó y de esa oposición minoritaria que está en diálogos con voceros del régimen.

- Publicidad -

Con la llegada de la COVID-19 ese avance se estancó y obligó al diputado Ángel Medina a suspender la designación de nuevas autoridades electorales hasta lograr las condiciones de seguridad. La estocada del TSJ llegó y generó esas dudas comentadas por los usuarios de Elimpulso.com

El 12 de junio la Sala Constitucional designó cuatro nuevos rectores: Indira Alfonso, Gladys Gutiérrez, José Luis Gutiérrez y Rafael Simón Jiménez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -