Centro de estudiantes UCLA: No hay condiciones para llevar a cabo un proceso académico virtual #18Ago

-

- Publicidad -

César Trómpiz, quien ocupa funciones de ministro para la Educación Universitaria, informó este martes 18 de agosto que las clases universitarias en Venezuela iniciarán el próximo 16 de septiembre.

Ante esto, Jesús Suárez, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), manifestó que los estudiantes no cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo este proceso de forma óptima, por las limitaciones que existen en cuanto a las fallas en el servicio eléctrico, la conectividad a Internet y la escasez de equipos tecnológicos.

- Publicidad -

«Hay muchas limitantes que vivimos a diario. El alto costo del servicio de Internet, practicamente la electricidad se va todos los días, eso dificulta llevar a cabo un proceso virtual«, detalló.

También contó que hay estudiantes que no pueden continuar, mientras que algunos profesores no tienen insumos para impartir las clases.

«Un 80% de la población general está sufriendo las fallas de los servicios«, indicó.

- Publicidad -

Suárez explicó que se han buscado las formas de flexibilizar los procesos para darle oportunidad a los estudiantes de que puedan culminar sus estudios, pero las condiciones tan precarias son una limitante constante.

Sin embargo, precisó que en la UCLA siguen apegados a la firme intención de formar, y son ellos mismos quienes han tratado de encontrar los mecanismos más oportunos para brindarle oportunidades a toda la comunidad estudiantil.

«Estamos tratando de generar unas pequeñas condiciones para poder avanzar«, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -