domingo, octubre 24, 2021
Inicio Destacados Trump: Si Joe Biden gana la presidencia, EE.UU. podría ser una Venezuela...

Trump: Si Joe Biden gana la presidencia, EE.UU. podría ser una Venezuela «a gran escala»

-

El presidente Donald Trump, ahora candidato a la presidencia de los Estados Unidos cargó su discurso en contra del precandidato del partido demócrata, Joe Biden, asegurando que si llegase a ganar la carrera a la Casa Blanca, su país se convertiría en una Venezuela “a gran escala”.

El candidato republicano señaló que esta elección es la “más peligrosa” que ha tenido Estados Unidos, por el camino sin retorno que podría tomar el país si Biden y su compañera Kamala Harris llegan a la presidencia. Trump dijo que Estados Unidos podría llegar a ser un escenario igual al que están viviendo los venezolanos.

- Publicidad -

“Es la elección más peligrosa que hemos tenido. No creo que podamos volver si ellos logran entrar (Biden y Harris). Será otra Venezuela, antes lo decía con mucha calma, pero ahora lo hago con mucha fuerza, porque es una ideología similar. Esto sería una Venezuela a gran escala si ellos ganan, a muy gran escala”, señaló Trump.

Así pues, Trump aseguró que Nicolás Maduro y Biden comparte líneas de pensamiento ideológico semejantes, es decir, socialistas. En consecuencia, según la narrativa del presidente norteamericano, Estados Unidos llegará a ser Venezuela, donde se vive una grave crisis humanitaria, social y económica.

Igualmente, cabe destacar que Biden aseguró a finales de junio que, de llegar a ser mandatario, apoyará la lucha contra el régimen de Maduro. “Como presidente, apoyaré al pueblo venezolano por la democracia”, acotó.

Trump insiste en que EEUU se puede convertir en Venezuela

El pasado 14 de julio, Trump afirmó que sin su labor, el país se podría convertir en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro. “Es exactamente la ideología que tuviéramos aquí si no estuviéramos acá para meternos”, sentenció.

El mandatario señaló que sus adversarios políticos del Partido Demócrata no serían capaces de soportar la embestida socialista y los estadounidenses estarían “en un gran problema”. Se refirió específicamente al senador Bernie Sanders, a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a su adversario por la presidencia, Joe Biden.

Igualmente, lamentó que Venezuela era un país rico, con unas grandes reservas petroleras, pero ahora los ciudadanos sufren producto del socialismo. “Ahora no tienen agua, alimentos o medicinas. Hacemos lo que podemos para encárgarnos de los venezolanos”, concluyó en aquella alocución.

A pesar de este tipo de declaraciones, Biden se mantiene favorito para ganar la presidencia, incluso en las encuestas más convervadoras. No obstante, cabe recordar que en el 2016 todas las encuestadoras indicaban una victoria para la demócrata Hilary Clinton, pero Trump terminó triunfando en la carrera por la Casa Blanca.

- Publicidad -

Debes leer

FMI: La pandemia aún arroja sombras para Latinoamérica

Se espera que la economía de Latinoamérica crezca poco más de un 6% este año, pero la amenaza de nuevas variantes de coronavirus y la llegada de Delta a la región suman preocupación sobre un resurgimiento de la pandemia y representan un riesgo para las perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo, dijo el Fondo Monetario Internacional.