#InfografíaIMP Zonas de Barquisimeto fueron las más afectadas por cortes de luz la semana pasada

-

- Publicidad -

La semana del 10 al 16 de agosto, mostró un aumento de los racionamientos en las comunidades de Barquisimeto y Cabudare. Los cortes en cada zona sumaron, en 86% de los casos, como mínimo, 15 horas sin luz. 24 de 38 comunidades (63%) reportaron más de 20 horas, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta semana El Kilovatín de Oro se muda a Barquisimeto, dándole el primer lugar a la zona de Tamaca, vía El Trapiche, Romeral I, II y III, por haber acumulado 35,75 horas sin luz por cortes diarios de 5 horas. Su día de racionamiento más extenso fue el sábado con 7 horas.

- Publicidad -

En el segundo lugar se lo lleva el barrio la Peña, en Barquisimeto. Acumularon 34 horas en la semana sin luz, producto de 5 días de cortes inclementes de más de 7 horas. El sábado padecieron casi medio día, 10 horas, sin luz.

Para completar el podio tenemos a una veterana de este premio, la zona de El Trompillo/El Carmen. Sumaron 33,28 horas sin fluido eléctrico y tuvieron que conformase con el tercer puesto, acosados de cerca por las comunidades de El Piñal, Pedregal, Parral, Fundalara Sur que obtuvieron 33,07. El sábado sufrieron doble tanda de cortes con 5 horas cada uno

Como siempre, debemos aclarar que El Kilovatín de Oro solo destaca tres comunidades a la semana, pero no significa que el resto de las zonas de las ciudades no sufran cortes eléctricos.

- Publicidad -

La semana pasada, habitantes de Barquisimeto y Cabudare reportaron que, a pesar de haber flexibilización de la cuarentena impuesta por el régimen, muchos comercios no podían laborar por los constantes y extensos recortes de energía. Cuando contaban con luz, las conexiones se caían y la banca por internet fallaba.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -