Duque: Hay interés de la dictadura de Maduro de adquirir misiles a través de Irán #20Ago

-

- Publicidad -

Durante una conferencia virtual organizada por la Fundación Libertad, el presidente colombiano Iván Duque denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende adquirir misiles de mediano y largo alcance con la ayuda de Irán.

“Hay información de organismos de inteligencia internacional donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado”, alertó Duque en su participación, donde también tocó temas referentes a la lucha de su país contra la pandemia del coronavirus y la reciente detención del expresidente Álvaro Uribe.

- Publicidad -

El mandatario detalló que esa cooperación militar se está llevando a cabo por iniciativa del ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.

“Tenemos información de inteligencia de que hay miembros de la Guardia Nacional venezolana que está triangulando armamento de países como Rusia o Bielorrusia a estructuras criminales colombianas a través de la frontera”, agregó Duque.

Seguidamente, reiteró que Nicolás Maduro y su régimen respaldan a grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “El ELN opera en el arco minero de Venezuela (…) Hemos visto videos de jefes de ese grupo criminal jurando lealtad a Maduro”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -