Machado a Guaidó: La solución para Venezuela pasa por una coalición internacional #20Ago

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado reiteró su propuesta de conformar una coalición internacional que despliegue una operación de paz y estabilización en Venezuela, esto respondiendo a la convocatoria de un pacto unitario por parte del presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

La coalición internacional que describe Machado estaría encargada de liderar una operación en Venezuela que debería llevar a cabo los siguientes objetivos: «control del territorio, seguridad y desarme, asistencia humanitaria primaria, reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos, restauración de la ley y el orden; promoción del Estado de Derecho y reinstitucionalización democrática del país».

- Publicidad -

“Desde un punto de vista causal, el éxito de cada uno de estos objetivos es requisito para el éxito de los otros”, indicó Machado en esa oportunidad.

Machado destacó que esa operación no debe depender de una sola organización, sino que debe estar conformada por distintos aliados que tengan la disposición y legitimidad regional en el contexto del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y diferentes mecanismos interamericanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -