Cepal: La pandemia dejará sin empleo a millones de mujeres en América Latina #21Ago

-

- Publicidad -

A través de un informe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló este viernes 21 de agosto que la pandemia del coronavirus dejará sin empleo a millones de mujeres en América Latina.

La secretaria ejecutiva de la organización, Alicia Bárcena, señala que 15,2% de mujeres perderán su trabajo mientras que 118 millones caerán en la pobreza por la crisis mundial.

- Publicidad -

“Esta es la peor contracción económica de los últimos 100 años de la región y las mujeres van a ser particularmente afectadas, en forma desproporcional, porque va a haber mayor incremento de desempleo, pobreza y, sobre todo, se van a ver afectadas por la sobrecarga de cuidados, especialmente en los hogares más pobres”, sostuvo.

Indicó que la tasa de pobreza femenina de la región alcanzará 37,4% y puntualizó que las  mujeres se verán más afectadas por la pandemia debido a lo que la organización llama “nudos estructurales de la desigualdad”.

“Más de la mitad de las mujeres están en sectores de alto riesgo de ser afectadas por la contracción económica: comercio, hogares, manufacturas, turismo, servicios administrativos, actividades inmobiliarias y, desde luego, en el sector salud donde vemos que 73% de los trabajadores son mujeres”, afirmó Bárcena.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -